Importante:
Mecánica : el diseño de los mecanismos es el resultado de 3 años de estudios y pruebas minuciosas. Todas las partes mecánicas y estructurales son fruto del diseño CAD y están realizadas en bronce (Gunmetal), acero inoxidable no magnético AISI 316, latón para instrumentos musicales CuZn19Sn, aleación de aluminio de primera calidad (ergal), procesados con máquinas CNC y láser de tolerancia muy baja.
La calibración precisa de todos los componentes permite obtener una altísima precisión de movimiento y una absoluta tranquilidad.
El sistema de rotación mecánica es el corazón de cada tocadiscos.
Escuchar música de un disco de vinilo que gira sobre un mecanismo normal y corriente, o escuchar este disco girando sobre un sistema estrictamente mecánico fabricado sin concesiones y con motores de alta precisión, son sin duda dos experiencias diferentes .
Necesitamos un mecanismo extraordinario para volver a la extraordinaria interpretación de excelentes músicos.
Motores NOS : todos los motores están sujetos a una cuidadosa inspección y limpieza, con desmontaje completo de cada una de las partes mecánicas y eléctricas y sustitución de las piezas desgastadas o muertas si es necesario.
Motores de nueva producción : Utilizamos motores síncronos de estator rotativo sobredimensionado (externo), por lo tanto de altísima precisión y estabilidad, mejorados además con cojinetes ultra silenciosos con jaulas de poliamida.
El acoplamiento motor/condensador se realiza mediante estetoscopio, de hecho, el condensador desfasador debe ser absolutamente preciso, y por lo tanto, muchos deben probarse hasta lograr la completa ausencia de ruidos y vibraciones.
Zócalo : Damos máxima importancia a los aspectos estructurales de nuestros zócalos.
El objetivo es modelar la resonancia con la supresión de vibraciones no deseadas sin alterar ni mortificar la riqueza armónica de la reproducción analógica, consiguiendo un sonido más orgánico y realista.
Esto se consigue mediante el uso de diversos tipos de maderas naturales (Ipè Lapacho/Ironwood) y compuestas (Finlandian Plywood) de gran dureza combinadas con piezas metálicas y materiales viscoelásticos de diferente dureza.
Cada pieza está fabricada artesanalmente por maestros carpinteros experimentados, utilizando las técnicas más punteras de ebanistería.
En los modelos con madera natural se utilizan las técnicas de acabado de la fabricación de laúdes.
Aparte de los aspectos técnico-musicales y estéticos, nuestros pedestales están construidos para permanecer estables a lo largo de los años.
Sistema de montaje universal para brazos : nuestro sistema permite obtener un ajuste fino de la cinemática (acoplamiento brazo-mecánica). El anclaje sólido con sistema antirresonante se realiza mediante el uso combinado de varios metales: bronce, acero, latón, CNC, de acuerdo con la filosofía del Sr. Ikeda.