Diseñado y construido para igualar el rendimiento del cable de altavoz Statement, tuvimos que repensar por completo la forma en que abordamos el XLR en términos de microgeometría, proceso de producción, aislamiento, etc., pero el tiempo y la I+D dedicados a desarrollar estos cables han sido vale la pena, tiene el mismo perfil de rendimiento que el cable del altavoz.
A Tellurium Q® a menudo se le pregunta qué hacemos para que nuestros cables funcionen tan bien. La respuesta simple e insatisfactoria es que hacemos muchas pequeñas cosas juntos que se acumulan para ser muy importantes en términos de la actuación final. La gente asume que para obtener el mejor rendimiento, se debe usar el conductor "más rápido", plata pura de algo aún mejor. ¡Cuál es también una de las razones de la búsqueda inútil de nueves como lo llamo, es decir, cobre con una pureza del 99.9999999% como si ese fuera el factor más importante para un cable!
Sorprendentemente, para conseguir un sonido más “natural”, no se trata solo de una mera conducción. Esta es la razón por la que cualquier conductor de cualquier fabricante de cables en este planeta actuará como un filtro electrónico y con eso quiero decir que las diversas frecuencias relativas entre sí se desplazan con cada material por el que pasan y también se ven afectadas por los aisladores, geometrías, blindaje, etc. Lo interesante es que los materiales afectan rangos de frecuencias en cantidades disímiles. Realmente es un acto de equilibrio finamente afinado.
Este es el modelo que usamos, una forma de pensar sobre el desarrollo del cable. En un informe de los laboratorios Bell de 1930, descubrieron que la distorsión de fase transitoria afectaba la "naturalidad" de las voces. Por supuesto, hay muchas cosas que contribuyen al hecho de que los cables Statement estén ganando tantos premios y primicias. Pero esta "naturalidad" es uno de los factores principales que escuchamos en el cable listo para la producción final.
Este proceso de prueba es más iterativo de lo que la gente se imagina. Incluso hasta la soldadura que usamos. No es estándar de ninguna manera para la industria del audio y hemos probado numerosas mezclas y diversos porcentajes de plata en la soldadura, pero al final de nuestras pruebas y desarrollo encontramos que tenemos una soldadura sin plata en absoluto (sin plomo tampoco).
Los conectores pueden parecer relativamente normales, pero tienen varias capas de revestimiento y no siempre el material que cabría esperar. Hay incluso más detalles y precisión dentro del proceso de recubrimiento en sí mismo, porque especificamos el grosor del recubrimiento y lo que debe estar en el baño de recubrimiento y lo que no debe estar.
Estos son solo un par de pequeños detalles que constituyen solo una pequeña parte de un cable. El detalle, precisión y cuidado es el mismo para el resto de productos. Y cada pequeño paso necesita una escucha controlada y una prueba con otras opciones, lo que consume mucho tiempo pero, con suerte, los resultados hablan por sí mismos.
De lo que hemos aprendido, especialmente en los últimos años, hemos podido traerles los cables Statement. Son la declaración de Tellurium Q® del rendimiento que creemos que es posible actualmente.
Esperamos que disfrute más de su sistema con sus cables Statement.