EL PROYECTO POSEIDON
Como consecuencia directa del éxito internacional de nuestro DAC de horizonte insignia, decidimos trasladar algunas de las soluciones y la mayor parte del carácter de sonido (o su falta) a los productos más asequibles. Al mismo tiempo, nos dimos cuenta de que la mitad de nuestra cartera está llena y hay demasiados DAC canibalizándose entre sí.
En 2023 tomamos la decisión táctica de detener el desarrollo de The Big7 DAC, The Golden Gate y el Pacífico. No se suspenden, pero no se desarrollan más. Los encontrarás en el menú de la página en CLASSIC. Como adición de última hora, elevamos estos clásicos al nuevo estado muy mejorado con sus respectivos Engine Eleven y Eleven-P
Los productos clásicos ahora y por la eternidad se llamarán Big7-MK3, Golden Gate 3 y Pacific 2.
Todo este segmento de precio medio ahora está servido por un nuevo DAC que será nuestra nueva arma en este escalón de alta calidad. Una vez más, basado en el revolucionario motor ELEVEN-P.
Entra: THE POSEIDON DAC
Dentro de nuestro equipo de Lampizator habíamos establecido un nuevo desafío: crear un DAC completamente nuevo que no se base en ningún modelo del pasado, pero con exactamente la mitad del presupuesto de Horizon: la mitad para la carcasa, la mitad para los transformadores, la mitad para la electrónica, la mitad para los tubos.
El precio de lista objetivo del MSRP también es exactamente la mitad del precio de Horizon, lo que significa que es de 23 000 euros netos.
Los criterios de diseño fueron, entre otros:
1. Para mantener el tamaño del chasis no más grande que el de Pacific o Horizon
2. Ofrecer una topología única y equilibrada al mismo tiempo, sin necesidad de elegir una
3. Para ofrecer control de volumen, pantalla y control remoto a todos, sin necesidad de elegir
4. Para crear el circuito de control de volumen que NO ES COMPROMISO SÓNICO frente a un DAC liso.
5. Para ofrecer entradas ANALÓGICAS de un solo extremo y equilibradas, como en un preamplificador de gama súper alta
6. Para eliminar los problemas de impedancia de entrada que afectan a los preamplificadores típicos
7. Para eliminar la debilidad de la impedancia de salida que afecta a los productos de tubo
8. Para usar tubos fácilmente disponibles, lo cual es importante en estos tiempos MUY difíciles. Esto es importante para nosotros, los fabricantes, hoy, y para ustedes, los usuarios, mañana.
9. No hace falta mencionar que la calidad del sonido tenía que ser la mejor de todos nuestros DAC por debajo del horizonte. Y al mismo tiempo para mantener el carácter de la casa de Lampizator.
10. Para proporcionar una característica única de que las entradas analógicas SE se estén realmente equilibradas en las salidas. Así que nuestro tocadiscos o tape deck puede conducir directamente los amplificadores equilibrados.
El DAC resultante es una obra maestra de buen sonido y características convenientes. Tiene todo lo que puede tener, todas las características importantes del centro de entretenimiento homer. Está diseñado específicamente para funcionar bien con amplificadores modernos, incluidos los de estado sólido muy grandes. Al mismo tiempo, elimina la necesidad de un preamplificador, sin importar si cuesta 5, 15 o 50 k euros. El preamplificador Poseidon incorporado es mejor cuando se conducen los amplificadores directamente.
Aspectos destacados
Parámetros:
Colores: (lo siento: sin oro, sin anodizado, sin pintura de coche (como Mazda Red)
La placa de la cubierta de polvo alrededor de los tubos de la parte superior se puede pedir en estos colores:
Embalaje en un estuche de vuelo hecho a mano.
Tubos:
1 x rectificador 5U4G o equivalente, 274B, 5Y3, 5C3S, GZ34, GZ37, GZ480, 5AR4WGB
4 x tríodo dual 6N1P como búfer de entrada o 6N6P o 6N30P o ECC88 o E88CC o PCC88 o 6DJ9 o 6922 o adaptador montado ECC99, ECC40, VT99, 6F8G, 6900, 12BH7, 5687, 12AU7
4 x 6J5 trío simple como búfer de salida o pentodo 6V6 (sin adaptador), también 6C2C - Baquelita o Metalbase, también L63 y CV1067
Todo circuito consta de 4 circuitos mono idénticos y cada una de las fases tiene tres etapas de tubo: búfer de entrada, amplificador y búfer de salida. El control remoto por primera vez no está antes de los tubos o después de los tubos, sino entre etapas, lo que lo convierte en el control de volumen más transparente y benigno de la historia.
Control remoto - Control remoto de "losa" de metal fresado CNC
Pantalla: pantalla OLED (color ámbar, monocromo)
El sonido
El circuito de este DAC tiene tubos, que alcanzarán la calidad de sonido completa después de no más de 3 minutos desde el inicio e incluso después de solo 20 segundos, se hace evidente que el escenario sonoro es como ningún otro. Se extiende tan ancho y tan profundo que supera los límites de la habitación y se desarrolla en nuestra imaginación más allá de las paredes y el techo. Dentro de este enorme paisaje sonoro inmersivo podemos escuchar mejor que antes dónde están sucediendo las cosas: escuchamos a los músicos individuales, su instrumento, su reverberación, su interacción con el lugar de grabación y los otros músicos. Parecen estar tocando más como un todo (banda), incluso si los escuchamos más claramente también como individuos. El bajo, que "técnicamente" baja a medio hercio, no tiene limitaciones de fondo y dentro de las octavas bajas tiene muchos más colores, carácter y detalles. En lugar de un boom-boom típico, escuchamos los matices de los graves: cuerdas, cuerpos, reverberaciones, entonación. Todo esto se convirtió en nuestra famosa cualidad del Motor 11 y aquí en el Eleven-P lo llevamos a un nuevo nivel.
El personaje del sonido es muy detallado, muy decidido, pero al mismo tiempo es lo opuesto al sonido digital seco, plano y duro, agotador después de 10 minutos y no tener nada en común con la música en vivo real. El sonido tiene lo que nos gusta de una buena reproducción de vinilo, pero con características digitales MUCHO más fáciles de usar, como la transmisión y la amplia respuesta de frecuencia.
Creemos sinceramente que a este precio y más allá, simplemente no hay nada que afecte a la calidad de sonido del Poseidón, y de lo que se trata la música.